
Noticias relacionadas
Dicho acuerdo incluye una "profunda revisión de costes" del sistema eléctrico en la que no haya "líneas rojas".
Al ser preguntado si esa disposición de diálogo sin restricciones incluye también la revisión del cierre de la central burgalesa de Santa María de Garoña, aseguró que su objetivo es mirar "hacia adelante" y que "la situación económica es muy difícil". "Hay que mirar el futuro con un horizonte amplio sin líneas rojas", insistió.
Sebastián explicó que la suspensión de la subida de la tarifa afecta en principio sólo a la revisión de julio y consideró que, una vez tomado "el tiempo" para la revisión de costes, se actuará sobre los ingresos. Además, dijo haber recibido una "respuesta también positiva" de CiU a la búsqueda de un pacto de Estado sobre energía.
La patronal eléctrica Unesa calculaba que la tarifa eléctrica experimentaría un incremento medio del 4% para los consumidores domésticos y las pymes a partir del próximo mes de julio.
La patronal en contra de la subida
El presidente de la patronal del sector eléctrico Unesa, Pedro Rivero, calificó hoy como "muy grave" el pacto al que han llegado el Gobierno y el Partido Popular para no aplicar la subida de la luz en julio.
En declaraciones a los periodistas antes de la presentación de la memoria anual de la patronal, Rivero, visiblemente contrariado por la noticia, se limitó a hacer esta valoración y añadió que esperará a tener la confirmación del Ministerio de Industria para dar más opiniones al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario