¿Crisis y pesimismo? o ¿crisis y optimismo?
Estamos en una época especialmente difícil y que nunca habíamos vivido anteriormente ni teníamos pensado vivir. Además, las figuras que ejercen como líderes hoy en día, tienen mucho de cualquier otra cosa que no sea de liderazgo. Con lo cual lo único que nos queda es convertirnos día a día en nuestros propios líderes y poder sacar adelante nuestras pequeñas metas cotidianas.
Lo cierto es que el entorno es muy complicado a la vez que negativo, además de que mucha es la gente que está entrando en una espiral negativa que solo conduce al final del camino.
No soy quien para dar consejos ni alientos, y más en momentos como estos, pero si para hacer una reflexión: ¿El mundo se construyó con pesimistas? ¿Los que excomulgaron a Galileo, los que creyeron que Colón estaba loco o los científicos que firmaron un manifiesto contra Einstein por sus teorías contribuyeron a crear el mundo como lo conocemos actualmente?
La negatividad solo conduce a la negatividad, o sea, el pesimista solo ve el pesimismo a su alrededor. Muchos me podéis decir que no es pesimismo, que es realismo y os aseguro que no os voy a quitar la razón.
Pero la pregunta clave sería: ¿qué ganas pensando así? La respuesta es nada. ¿Qué es difícil encontrar algo positivo en este mundo actual y en esta sociedad? Muy cierto, pero nunca de los pesimistas se ha hablado en la historia ni han contribuido a la sociedad de forma reconocida.
Persistentes y positivos fueron quienes descubrieron la electricidad, inventaron el teléfono, el televisor, los automóviles, la Internet y nos hicieron la vida más fácil.
El mundo conocido como es ahora lo construyeron los inconformistas, los que vieron en algún resquicio algo positivo y se agarraron a ello por muy lejano que pareciese.
El mundo conocido como es ahora no lo construyeron los que se quedaron sentados filosofando, sino aquellos que se atrevieron a pesar de distinta forma que el resto y se movieron por ese camino.
Busca ese punto de positividad en tu vida y aférrate a el si no quieres verte arrastrado por la negatividad que te rodea. Fácil no es, está más que claro, pero si no piensas de esta manera el agujero se cerrará contigo dentro.
Y recordar que ”la opinión de los idiotas es necesaria para hacer exactamente lo contrario. Respetemos a todos eso si, tengan la mentalidad que tengan. Todos son necesarios”.
Blog: Coaching para el día a día. José Luis del Campo Villares
No hay comentarios:
Publicar un comentario