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 Si
se elimina el efecto calendario, es decir, la diferencia en el número
de días hábiles que presenta un mes en los distintos años, el índice
general del comercio minorista registra en noviembre una variación anual
del –7,8%, un punto y nueve décimas por encima de la tasa de octubre.
Las
ventas en el comercio minorista a precios constantes (es decir,
eliminando el efecto de los precios) presentan una variación anual del
–7,8% en noviembre, seis décimas por encima de la tasa registrada en
octubre.
Las ventas sin incluir las estaciones de servicio
registran una variación anual del –7,9%. El desglose por tipo de
productos de las ventas minoristas muestra una disminución del 2,4% en
Alimentación y del 12,2% en Resto.
Por su parte, las ventas en
las estaciones de servicio, descontando el efecto precios, bajan un 6,6%
respecto a noviembre de 2011.
La media del Índice General del
Comercio Minorista en los 11 primeros meses del año presenta una
variación del −6,4% respecto al mismo período del año anterior. Por
productos, esta tasa es negativa tanto en Alimentación como en Resto.
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