La mayoría de políticos catalanes no compraran bonos de la Generalitat porque no tienen dinero
El presidente de la Generalitat, José Montilla, no ha explicado si piensa adquirir bonos, pero el director de campaña del PSC, Jaume Collboni, ya ha descartado adquirirlos porque, según ha dicho, "tengo una hipoteca como una casa de payés y ésa es una prioridad".
El líder de CiU, Artur Mas, ha señalado que la emisión de bonos de deuda de la Generalitat prueba la situación precaria del Gobierno catalán porque se ve obligado a pagar un interés muy alto (7,75%), y ha bromeado sobre el eslogan con el que se anuncian los bonos "inverteix en seny" (invierte en sentido común).
Según el líder convergente, "alguien con un poco de ironía diría que si las finanzas han llegado donde han llegado es porque no ha habido mucho "seny"".
No ha precisado si pensaba adquirir bonos o no, pero quien si lo ha hecho ha sido el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, cuando ha explicado que no podía comprar porque este tipo de decisiones las toma conjuntamente con su esposa, y actualmente dedican sus esfuerzos inversores a pagar hipotecas.
El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha defendido, en cambio, la solvencia de los bonos y, tras asegurar que le "merecen más credibilidad que determinadas operaciones de bolsa", también ha dicho que no tenía dinero suficiente para comprar, aunque si lo tuviera lo haría.
"A veces la gente piensa que quienes se dedican a la política son ricos, y no es cierto, la verdad es que hay de todo", ha subrayado Puigcercós.
Por su parte, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que no comprará bonos porque tiene "una hipoteca y muchos pagos que hacer", con lo cual, no tiene "dinero ni liquidez", y además, ha opinado que la emisión de deuda evidencia "la fase terminal del gobierno de José Montilla".
Desde ICV, su presidente y conseller de Interior, Joan Saura, ha considerado que "un interés del 4,75% está muy bien", y a la pregunta de si piensa adquirir bonos, ha contestado que "si puedo, compraré", mientras que el actual candidato de esta formación, Joan Herrera, ha apuntado que está abierto a la posibilidad de comprar y que no lo descarta.
Desde Ciutadans, su portavoz, Jordi Cañas, ha señalado que "si tuviese dinero igual compraría, pero tengo una hipoteca" que pagar, por lo que, al igual que la mayoría de líderes políticos, opta por no adquirir las emisiones de deuda pública de la Generalitat. EFECOM
Siendo como son los políticos mejor pagados de toda la nación con sueldos de escándalo, y a este paso.... quizás confíen en que los compren los del PP...... país ó como ellos dicen: son nación .....
son todos ellos dignos protagonistas de un filme de Berlanga o Saura ...., ya que los muchos argumentos existentes para la denuncia, y la "bellotería" de los mismos, serian ejemplo de lo que es intolerable y execrable para generaciones venideras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario