El soborno, una práctica habitual
Otra de las conclusiones del estudio es que el 65% de los empleados españoles consultados considera que el soborno y la corrupción es una práctica habitual a la hora de hacer negocios en nuestro país.Este porcentaje se sitúa por encima del 39% registrado de media en los países de nuestro entorno. Pese a ello, cuando en España se les pregunta si este tipo de conductas se producen, también, dentro de su sector de actividad el porcentaje desciende hasta al 29%.
Por otro lado, el informe recoge un sentimiento negativo sobre la evolución de la economía, aunque en menor proporción que en el resto de países desarrollados. Asimismo, el miedo a una reducción salarial crece ya que los trabajadores creen más probable que en los próximos meses su empresa lleve a cabo una congelación del sueldo o, incluso, un recorte del mismo.
"Las malas perspectivas económicas y, sobre todo, cierta sensación de impunidad sobre quienes cometen un fraude, se han convertido en el caldo de cultivo perfecto para que aumente este tipo de prácticas que dañan la competitividad de nuestra economía", explica Ricardo Noreña, socio responsable de Forensic de Ernst & Young.

No hay comentarios:
Publicar un comentario